Origen del internet
Hace 41 años, mientras que los principales medios de comunicación eran el telégrafo y el teléfono, las computadoras eran grandes máquinas que realizaban cálculos y almacenaban información, por lo que su uso era simplemente científico o gubernamental.
Entonces, ¿Cómo llegamos a vivir en una llamada Sociedad de la Información donde la tecnología inunda todos los aspectos de nuestra vida? Para encontrar la respuesta, debemos remontarnos a la historia del Internet.
Transcurría el año 1957, la Guerra Fría enfrentaba a Estados Unidos y la Unión Soviética en términos ideológicos, económicos, políticos, militares y por supuesto tecnológicos.
Por causa del conflicto, EEUU tenía interés en encontrar una forma de proteger su información y comunicaciones en caso de un ataque nuclear soviético. Las innovaciones que intentaron solucionar este problema desembocaron en lo que hoy conocemos como Internet.
El Internet desde su invención, ha tenido un gran impacto en la sociedad, en todos sus ámbitos y ha cambiado la manera de vivir de todas las personas que tienen acceso a el. Hoy en día son muchas más las personas que utilizan el Internet para sus actividades sociales, educativas, laborales, etc., que las que no lo hacen, al grado que para mucha gente el Internet se ha vuelto indispensable en sus labores del día a día.
El Internet ha sido muy importante hoy en día para las personas ya que es de fácil acceso, además que gracias a él se pueden bajar programas, descargar música, pero sobre todo descargar documentos que ayudan en las investigaciones, tareas y otras actividades. También permite tener acceso a las diferentes redes sociales, al igual de estar enterado de todo lo que esté pasando en el país. Como también enviar trabajos por correo electrónico, evitando una pérdida de tiempo, haciéndolo llegar de una forma más rápida.
Comentarios
Publicar un comentario